PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Tu vivienda está mal aislada del frío si, obviamente, tienes frío en invierno, incluso con la calefacción encendida. O bien si cuando enciendes la calefacción nunca se alcanza la temperatura consignada. O cuando la calefacción se apaga la casa se enfría rápidamente.
Tu vivienda está mal aislada del calor si en verano sube la temperatura incluso con las persianas bajadas, cuando el sol incide en las paredes o en el tejado.
Tu vivienda está mal aislada del ruido si oyes excesivamente a los vecinos o ruidos de la calle.

Si quieres un hogar confortable la respuesta es por supuesto que sí. Además de la mejora en el confort térmico tendrás un hogar más eficiente, con lo que ahorrarás en calefacción y climatización. El coste total de la actuación suele ser bastante económico, con lo que es una inversión muy razonable.

El aislamiento de una vivienda habitada, es decir, ya construida, consiste en rellenar los huecos existentes con aislamiento. Esto es posible habitualmente porque la fachada está construida a doble tabique con un hueco en el interior que le llamamos la cámara de aire. También se pueden rellenar otras cavidades como falsos techos, tabiques de pladur, buhardillas, bajocubiertas y otras zonas.

El precio puede ser muy variable, dependiendo de la superficie, del volumen de material aislante necesario, así como otras consideraciones constructivas, como tipologías de los tabiques, techos, cajas de persiana, etc. Pero de forma general se puede decir que aislar un piso cuesta entre 800 y 1.100€, y una vivienda independiente entre 2.000 y 3.000€.
El precio dependerá siempre de los metros a insuflar, del espesor de la cámara y del material insuflado.
Es una inversión que se puede recuperar en el plazo de unos 3 años en ahorro en calefacción y climatización.

El aislamiento insuflado consiste en la introducción de aislamiento en las cavidades mediante transporte neumático, es decir, con aire a presión. En una primera fase, la máquina esponja el aislamiento, que originalmente viene en sacos compactos, para luego mezclarlo con aire a presión, que lo llevará mediante una manguera, al hueco o cavidad que pretendemos rellenar.

Se pueden aislar cámaras de aire de fachada, cavidades, falsos techos, buhardillas, áticos.

Disponemos de un amplio abanico de materiales, desde lana de roca o celulosa, fibra de vidrio y fibra de madera. Hay que elegir el material adecuado para cada situación.

Normalmente todas las viviendas pueden mejorar su aislamiento mediante un sistema u otro. Se trata de buscar la manera más económica y eficaz. El aislamiento mediante insuflado suele ser la manera más efectiva, rápida y económica de aislar una vivienda.

El primer y más claro beneficio es el confort. Ya sea confort térmico, frente al frío o al calor, o confort acústico, frente al ruido. En segundo lugar podemos hablar de ahorro, ya que una vivienda bien aislada consume menos energía tanto para calentarla con calefacción como para enfriarla por refrigeración.

Hay varios tipos de humedades, las más comunes son las humedades por condensación. En este tipo de humedades se produce la condensación del vapor de agua del ambiente al tocar una superficie fría como puede ser una pared o un techo. A la temperatura a la que condensa el agua se le llama temperatura de rocío. Esto quiere decir que al aislar la superficie en cuestión, al no enfriarse tanto, no alcanza la temperatura de rocío, por lo que se evita la condensación.

La respuesta a esta pregunta es muy variable ya que depende del tipo de vivienda, ya sea piso, casa adosada o casa independiente, y de las superficies a aislar. Pero nuestra experiencia nos dice que el ahorro puede ir desde un 20%, que sería un piso con una fachada al exterior, hasta un 55% que podría ser una vivienda independiente a la que le hemos aislado fachadas y bajocubierta.

No. Pero tampoco damos precios estimados sin haber realizado previamente una visita técnica-comercial. Analizamos tu caso, te explicamos los beneficios, las opciones y obtenemos los datos necesarios para calcular un presupuesto.

Genera molestias, pero no se puede considerar obra. El proceso de insuflado requiere crear el acceso a la cámara de aire de las paredes, techos o tejado para insuflar. Nuestros equipos de trabajo realizan a posteriori los pequeños trabajos de albañilería necesarios para dejarlo como lo encontraron.

El número de agujeros depende de varios factores: el tipo de casa, cómo está construida, si hay o no otros materiales en la cámara… Cuando hacemos la actuación se van comprobando las cámaras y, si hay otros materiales que impiden la circulación de la celulosa, habrá que hacer más agujeros. También haremos más si la cámara es estrecha, ya que eso también dificulta que la celulosa circule. En principio hay que contar que debajo de cada ventana siempre habrá un agujero y que, en mayor o menor número, estos siempre serán necesarios.

El insuflado de celulosa en paredes puede realizarse por el interior o por el exterior siempre que las condiciones de accesibilidad lo permitan.

Lo más fiable es la prueba endoscópica que hacemos de una manera totalmente gratuita.

El aislamiento térmico mediante insuflado de material aislante proporciona protección térmica en invierno y en verano, además de protección acústica y capacidad para regular la humedad ambiental. Por tanto, cualquier momento es óptimo para mejorar el aislamiento y ahorrar energía y dinero. No obstante, debería ser casi obligatorio plantearse la mejora del aislamiento si se tiene previsto pintar o reformar la vivienda.

Sí, lo único que varía es el método de aislamiento

Scroll al inicio